LABORA ASESORES

C/ Travesía de Vigo, 146, Bajo

36206  VIGO

(PONTEVEDRA)

Tlf.- 986 266 519

Fax.- 986 267 277

E-mail: alberto.curras@laboraasesores.com 

 

 

LABORA ASESORES en redes sociales :

LABORA ASESORES
LABORA ASESORES

JURÍDICO

Con las siguientes materias:

CIVIL:

El Área de Derecho Civil asesora en toda clase de procesos en materias civiles en todas sus instancias e instituciones. Resolución alternativa de conflictos a través de Arbitrajes y Mediaciones. Contratación, asesoramiento y defensa completa en cuestiones de propiedad, derechos de garantía, cuestiones de seguros en daños generales o accidentes de circulación, derechos de la personalidad y fundamentales, cuestiones sucesorias, tanto generales como forales, cuestiones de familia y contratación civil de todo tipo.

PENAL:

El Área de Derecho Penal asesora y representa en toda clase de procesos penales, en todas sus instancias e instituciones. Aparte del asesoramiento y representación en juicio en delitos comunes, también se presta especial asesoramiento en delitos especiales como los económicos, medioambientales o contra la seguridad e higiene en el trabajo.

SOCIAL:

El Área de Derecho Social o Laboral comprende el asesoramiento y representación en procedimientos laborales y de la Seguridad Social, con especial incidencia en despidos individuales y colectivos (ERE), reclamaciones de cantidades, reconocimiento de derechos laborales, reclamación de incapacidades permanentes, impugnaciones de altas médicas y reclamaciones de recargo de prestaciones por accidente laboral.

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

El Área de Derecho Contencioso Administrativo o Derecho Público persigue el asesoramiento integral y representación en procedimientos en cualquier instancia en materia de derecho administrativo. A ello se une la emisión de informes y dictámenes previos al procedimiento. Las materias principales se centran en procesos judiciales sobre sanciones y multas, materia de infracciones en materia medioambiental (costas y litoral; caza y pesca; montes y aprovechamiento hidráulico); en materia de gestión y disciplina urbanística (Reposición de la legalidad urbanística y derecho sancionador); y en derecho de la función pública y acceso a las categoría de funcionario o personal laboral al servicio de las distintas administraciones (Impugnaciones o reclamaciones administrativas y judiciales).

MERCANTIL:

El Área de Derecho Mercantil presta asesoramiento en todas las subespecialidades del Derecho Mercantil, tanto desde una perspectiva de asesoría de empresas (societario, contratación mercantil), como en operaciones (reestructuraciones societarias, fusiones y adquisiciones). A su vez se encarga de las gestiones y asesoramiento de empresas en derecho marítimo y transporte (asesoramiento integral a empresas y administraciones públicas, embargos de buque y cobro de créditos marítimos, contratación en general, contratos y sanciones en materia de transporte de personas y de mercancías). Asesoran a su vez a particulares y empresas en materia concursal, hipotecaria y en derecho de las nuevas tecnologías y en protección de datos de carácter personal. Nuestro responsable jurídico ostenta la habilitación procesal para ostentar el cargo de Administrador Concursal.

FAMILIA:

El Área de Derecho de Familia presta asesoramiento y representación en procedimientos judiciales en materia de familia ante todas las instancias. Las principales materias sobre las que versa nuestro asesoramiento es en divorcios, separaciones y nulidades; reclamación de alimentos para menores (more uxorio); reclamaciones administrativas y judiciales sobre tutela de menores; incapacitaciones; liquidación patrimonial de sociedades conyugales. Un apartado especial lo merece la materia de la medicación familiar, ya que nuestro responsable jurídico ostenta la habilitación administrativa de la Xunta de Galicia para la realización de la mediación familiar.

ADMINISTRATIVO:

El Área de Derecho Administrativo se encarga de asesorar a empresas y particulares en todas las cuestiones relacionadas con las Administraciones públicas, emisión de informes y dictámenes, asesoramiento en tramitación de proyectos urbanísticos, planeamiento, gestión y disciplina urbanística, etc. Se asesora también a empresas y particulares respecto a contratación pública, infraestructuras, expropiaciones, subvenciones y ayudas.

INMOBILIARIO:

El Área de Derecho Inmobiliario está totalmente relacionado con las demás áreas de nuestra empresa, de manera que se puede obtener un asesoramiento integral tanto en la vertiente de la negociación y contratación, como en los aspectos colaterales más relevantes (financieros, fiscales, mercantiles y administrativos). Dentro de las materias principales que este despacho desempeña destacan la gestión y asesoramiento en compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias; contratos de promoción, construcción y técnicos; contratos de arrendamiento y organización de complejos inmobiliarios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
LABORA ASESORES. Tu asesoría en Vigo